Familias afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en Cartagena de Indias que habitan en Isla de León, Fredonia, Olaya Ricaurte, 11 de noviembre y Bomba el Tigre, recibieron albergue en el Coliseo de Combate, sitio habilitado por el Distrito para atender a los damnificados.
Las colchonetas individuales donde descansaran fueron instaladas bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros.
Para el acceso de los damnificados al escenario deportivo se hacen los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios por Covid-19. La Oficina de Gestión del Riesgo, con el apoyo de las autoridades, es la encargada de identificar y eventualmente trasladar hasta al albergue a las personas que realmente tengan la necesidad de pernoctar allí.
También le recomendamos leer: #CARTAGENA | Emergencias por fuertes lluvias
“Hemos dispuesto la zona interna del Coliseo como refugio para personas o familias, cuyas viviendas estén inhabitables por causa de la tormenta. Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares”, dijo la directora del IDER, Viviana Londoño.