“La dirigencia política de Cartagena pareciera que le tuvieran pánico a la lengua viperina de Dau porque nadie sale a defender la ciudad de un gobierno que está en manos de un demente. Todos quieren esconderse detrás de una máscara”, dijo el ex gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz en una entrevista en vivo del programa La Ruta que dirige el periodista Rafael Puello Montero y que se emite por redes sociales.
Dijo que observa con sorpresa y tristeza como el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, en su faceta de “héroe” y creyéndose el papá de los cartageneros se la pasa sembrando el odio y la división lo que evidentemente no da paso al desarrollo de la ciudad que cada día está más estancada. “Los cartageneros quisieron castigar a la clase política tradicional escogiendo al peor de todos, enviaron su mensaje ahora tenemos que defenderla y comprometernos porque si no la crisis se ahonda”, anotó Turbay Paz.
Turbay, reiteró que el alcalde Dau Chamat tiene una mente malvada y perversa sin la más mínima idea de lo que es una gerencia. “No es más que un difamador profesional siempre ha utilizado su lengua viperina como estrategia para fomentar la división y ahora con mayor peligro como primera autoridad del Distrito”.
Reconoció que la dirigencia política debe pedirle disculpas a la ciudad, aceptar su responsabilidad, la falta de visión y planeación que ha tenido con una ciudad, competitiva, portuaria, turística y que requiere gobernantes comprometidos.
- Le recomendamos leer: “La retórica vulgar del alcalde Dau atenta contra la dignidad de las personas”
Turbay Paz, de frente dijo que va como candidato a la Alcaldía de Cartagena y que va a debatir en las calles con argumentos y con el buen uso de la palabra. Señaló que frente al debate electoral que se avecina para el 2022 hay que estar preparados y unidos por el bienestar de la ciudad. Plantea un gran encuentro con verdaderos dirigentes que aporten a su desarrollo sin pasiones y sin tanta mezquindad, “en otras palabras trabajar por una ciudad unida con un liderazgo fuerte y tomando decisiones acertadas”, indicó.
Sobre el polémico caso de la ex primera Dama Cinthya Pérez Amador, señaló que es una muestra más de lo deshonroso que es tener un alcalde como Dau que cada día evidencia más su farsa e hipocresía. «Es un verdadero peligró», recalcó.