El abogado Danilo Contreras Guzmán en dialogo abierto con el director del Noticiero El Vigía, Mauricio Portnoy Cantillo, sostuvo que el alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, ha construido una retórica vulgar como cortina de humo para evadir a quienes con verdaderos argumentos defienden la ciudad. “Esa retórica atenta contra la dignidad de las personas y no le hace bien a Cartagena”, expresó contreras.
Dijo que Dau se autoconcibe como una especie de superhéroe con una concepción narcisista idolatra que le impide considerar en todas sus aristas los problemas de la ciudad.
Las declaraciones tuvieron origen a raíz de unas acusaciones con improperios que hizo el alcalde Dau Chamat en su contra señalándolo de títere del ex gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.
El abogado Contreras señaló que hizo parte de la administración Dau, por llamado de importantes funcionarios que ya no hacen parte de ese gobierno, pero a raíz del desorden y la incapacidad que observó decidió retirarse antes de cumplir 15 días. “Este alcalde es un ejemplo patético de un líder autoritario ególatra que no le hace bien a la ciudad de Cartagena”.
El abogado Danilo Contreras se refirió también al nuevo “pacto de paz” entre el mandatario y los concejales, sospecha que detrás de esas buenas intenciones hay algo más, “me parece que detrás de eso está la agenda premeditada preconcebida que viene siendo impulsada desde el 2017 por sectores muy influyentes de la sociedad, de la política de la economía cartagenera que han propuesto que el desarrollo, la superación de la pobreza y la adaptación al cambio climático son a través de un empréstito que tiene que hacerse a la banca multilateral y yo lo que sospechó, muy probablemente me equivoqué, es que dentro de la agenda que promoverá el alcalde ante el concejo, está el impulso de ese empréstito que no estaría mal sí previamente nos dicen cómo es que vamos a pagar ese crédito, porque con una estructura tributaria tan injusta, tan desigual, tan favorable a sectores que concentran el capital en la ciudad de Cartagena, los que vamos a terminar pagando ese préstamo somos los cartageneros del común. Yo tengo claro que lo que han hecho es un muñeco para sencillamente manejar los recursos de ese jugoso empréstito y contratar los grandes proyectos de la ciudad a través de un régimen de derecho privado, que no es otra cosa que la asignación a dedo de los contratos. Eso es lo que yo creo que hay en el fondo, más allá de las buenas intenciones”, puntualizó el abogado Danilo Contreras.