El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano propuso este viernes un acuerdo entre los sectores del centro y la izquierda de cara a la elecciones del 2022 para que el país enfrente los retos que impone la pos pandemia del Covid-19.
Dijo que en los comicios del próximo año el país tiene la posibilidad de enfrentarse al escenario de hace cuatro años marcado por la polarización ideológica, o un escenario de alternativas democráticas donde el reto principal será enfrentar los desafíos que vendrán con la superación de la pandemia del Coronavirus.
Señaló que en los próximos comicios los sectores de derecha insistirán en mantener las políticas del actual Gobierno, mientras que los sectores de centro izquierda deberán insistir en la implementación del Acuerdo de Paz, el cambio de la política económica y la reactivación de los sectores sociales.
El ex presidente propone que el centro y la izquierda logren un consejo de cara a mayo del 2022 y logren proponerle al país las alternativas para hacerle frente a la pos pandemia. “Si la coalición de centro y el pacto histórico de la izquierda logran ponerse de acuerdo el país puede mirar con esperanza lo que viene hacia adelante.”
- Fuente: ConfidencialColombia



