El gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff, suscribió con la agencia de emprendimiento INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, el convenio “ReactivaTECH”, que contempla un paquete de más de 10 iniciativas las cuales incluyen líneas de crédito, entrega de dominios y habilitación de negocios virtuales.
“La suscripción de este convenio tiene un impacto muy importante dentro de lo que soñamos como departamento, nosotros nos hemos propuesto ser el primer departamento en competitividad y la única manera de lograrlo es con aliados estratégicos como ustedes”, dijo el Gobernador Blel.
“ReactivaTECH”, incluye además certificación en habilidades digitales y apoyo al emprendimiento a través de Cemprende, Iniciativa que fortalece el ecosistema de emprendimiento desde su plataforma digital y red de puntos físicos a nivel nacional.
Durante la suscripción del convenio, el gobernador destacó que, a pesar de los desafíos que ha traído la pandemia, se ha logrado reducir en dos puntos el índice departamental de competitividad, pasar del puesto 13 al 11, “esto nos permite soñar con ser los primeros de la región Caribe”.
“Le estamos apostando a la educación rural en el departamento de Bolívar, queremos llevar el SENA a todos los rincones de nuestro departamento y que esto permita que cuando nuestros estudiantes salgan del bachillerato, puedan acceder a la educación para el trabajo. Con un trabajo articulado, Bolívar será el número uno en competitividad”, agregó el mandatario departamental.



