Por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. Una fiscal de Riosucio, Caldas, logró demostrar que Ovidio de Jesús Torres Ortiz, el hoy condenado a seis años de presión aprovechó la situación de la víctima, una mujer de 36 años con un trastorno mental, para abusar de ella.
El trabajo coordinado de una fiscal seccional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió recopilar las pruebas suficientes que dieron credibilidad a la denuncia de la víctima, quien indicó que el hombre llegó a su residencia en Supía (Caldas), en calidad de obrero a hacer trabajos de mantenimiento y, aprovechando que ella estaba sola, la accedió carnalmente.
De acuerdo con el resultado psiquiátrico por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal se logró establecer que la joven de 36 años padece de un trastorno mental que la pone en estado de inferioridad.
Los hechos por los cuales fue condenado Torres Ortiz sucedieron en mayo de 2020. En hombre se encuentra recluido en la Cárcel de Riosucio (Caldas).