El Departamento Nacional de Planeación destacó el actual Índice de Gestión de Proyectos de Regalías – IGPR que alcanzó la Administración Distrital, ubicándose en el ítem de eficiencia en 74,23; y cobertura en 100. El indicador es significativo al considerar que se superaron los objetivos propuestos en la meta para el primer trimestre del año, establecidos en 50 para eficiencia y 80 para cobertura.
Para lograr esos objetivos, el Distrito de Cartagena suscribió con la Dirección de Vigilancia de las Regalías del DNP, un plan de trabajo para el año 2021, donde quedaron establecidos los compromisos en términos de cobertura y eficiencia, tendientes a mejorar el desempeño en la ejecución de proyectos en cuanto al costo y operación para alcanzar un nivel adecuado en los resultados del IGPR.
“Hemos mejorado sustancialmente la calificación del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías y la forma en la que estamos reportando nuestros avances, hemos cerrado unos proyectos que hacían uso del Sistema General de Regalías en el pasado, y eso nos está colocando en un buen lugar. Nos están calificando muy bien, tenemos que seguir mejorando porque nuestros procesos tienen que ser transparente”, dijo el secretario de planeación Juan David Franco Peñaloza.
Este logro concuerda con el proceso de priorización de recursos que realizó la Administración Distrital, bajo la coordinación de la Secretaría de Planeación, donde se definieron 44 proyectos de gran envergadura que fueron incorporados al Plan de Desarrollo con cargo al Sistema General de Regalías.
“Hace un par de meses aprobamos más de 70 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos de inversión en nuestra ciudad, que serán llevados a cabo durante esta administración”, concluyó Franco Peñaloza.



