El arma fue diseñada para mediados de los años 1950, y por ser de colección, su precio rondaría más de 10 millones de pesos.
En desarrollo de planes contra el hurto y el homicidio en Cartagena de Indias, la Policía Metropolitana incautó en las últimas horas un arma de fuego marca Rohm RG-14 de fabricación alemana diseñada en 1950.
El hecho se presentó en el barrio Nelson Mandela, sector Las Colinas donde fue interceptado un hombre de 35 años de edad conocido como “El Jorgito”, quien la tenía en su poder de manera ilegal.
- También puede leer: Muere turista en Cartagena al caer de un piso 15
“Al investigar sobre la procedencia del arma de fuego, notamos que es un arma de colección alemana, fabricada para mediados de 1950 y con un gran valor histórico, que puede rondar los 10 millones de pesos. Además, según los historiadores, este modelo de arma, fue utilizado para el intento de asesinato de Ronald Reagan, expresidente de los Estados Unidos, en 1981”, reveló la Policía.
El capturado y el arma incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.



