Sanmartín ponchó a Pujols | Solano llega a “70” imparables en “70” juegos | Urshela batea de 9-4 en el “Doble Header” | Ramírez es dominado por Texas | Jordan David Díaz a la Gran Carpa con Oakland.
José Quintana (Cardenales de San Luis) | Reiver Sanmartín/Donovan Solano | (Rojos de Cincinnati) | Cardenales 1 Rojos 0 (11 entradas).
José Quintana lanzó 8.0 entradas, no permitió carreras, admitió 2 dobles (Donovan Solano/Stuart Fairchild), no otorgó boletos, 6 ponches, utilizó 104 picheos (69 strikes), enfrentó a 27 bateadores (a 18 les abrió con strikes), no tuvo decisión, mejoró su efectividad a 3.16 en 29 aperturas en el 2022.
Reiver Sanmartín lanzó 1.1 episodios, no permitió hits ni carreras, no regaló boletos, 3 ponches (Albert Pujols/Dylan Carson y Andrew Knizner), utilizó 17 picheos (13 strikes), enfrentó a 7 bateadores (a 3 les abrió con strikes), no tuvo decisión, mejoró su efectividad a 6.53 en 39 juegos en el 2022.
Como primera base Donovan Solano se fue de 4-1, 1 doble (a José Quintana), participó en una jugada de “Doble Play”, dejó su promedio ofensivo en .286(245-70), 21 anotadas, 23 impulsadas, 14 tubey, 3 jonrones, 17 boletos y 51 ponches en 70 juegos.
El corredor automático Andrew Knizner anotó la carrera ganadora aprovechando un costos error en tiro del jardinero central Nick Senzel, Steven Matz (5-3/5.56) se llevó el triunfo, Fernando Cruz (0-1/1.13) cargó con el revés y Cardenales de San Luis derrotó 1-0 a Rojos de Cincinnati en 11 vibrantes episodios.
Cardenales de San Luis se tomó el tinto doble en pocillo grande al barrer en el doblete a Rojos de Cincinnati, en el primer carero los superaron 5 carreras por 1 y en el segundo con la presencia de los tres colombianos (Quintana/Sanmartín/Solano) vencieron 1-0.
Gio Urshela (Mellizos de Minnesota) | Guardianes 7 Mellizos 6 (15 entradas).
Como tercera base Gio Urshela se fue de 3-1, con su doble #24 del año en el primer juego, en el segundo bateó de 6-3, 1 anotada, 2 impulsadas, 1 boleto, 2 ponches, dejando su porcentaje ofensivo en .277(441-122), 51 anotadas, 57 remolcadas, 24 tubey, 3 tribey, 12 jonrones, 34 bases por bolas y 85 ponches en 127 encuentros.
Austin Hedges anotó la carrera del triunfo luego de un costoso error del torpedero Jermaine Palacios, con dos “outs” colgados, Kirk McCarthy (4-2/4.56) se agendó el triunfo, Dereck Rodríguez (0-1/3.52) soportó el revés, Guardianes de Cleveland derrotó 7-6 a Mellizos de Minnesota en 15 emocionantes episodios.
Guardianes de Cleveland ratificó su autoridad ante Mellizos de Minnesota derrotándolos por partida doble (5-1 y 7-6), la serie particular está 12-5 a favor de Cleveland, los dos últimos juegos se realizarán hoy domingo y mañana lunes en el “Progressive Field”.
Harold Ramírez (Rays de Tampa Bay)
Como primera base Harold Ramírez se fue de 4-0, participó en una jugada de “Doble Play”, bajó su promedio ofensivo a .309(349-108), 41 anotadas, 54 impulsadas, 20 dobles, 6 jonrones, 18 boletos y 59 ponches en 105 juegos.
Taylor Wells sacudió su 7º jonrón de la temporada, José Sirí bateó de 3-3, con 2 anotadas, Isaac Paredes pegó doble remolcando 2 rayitas, Ryan Yarbrough (2-8/4.33) se alzó con la victoria, Jon Gray (7-7/3.80) fue el derrotado, Tampa Bay superó 5 carreras por 1 a Texas.
Jordan David Díaz a las Grandes Ligas | Siete embajadores en MLB.
El joven pelotero de 22 años nacido en Montería (Córdoba) Jordan David Díaz fue llamado al primer equipo de Atléticos de Oakland, convirtiéndose en el colombiano #31 que arriba a las Ligas Mayores y el primero de la región sinuana.
La información que llenó de alegría a toda Colombia fue suministrada por el reconocido y experimentando busca talentos (Scout) José Jacinto “Tito” Quintero, Atléticos de Oakland jugará hoy desde las 1:10 PM contra Astros de Houston en el “Minute Maid Park”, la expectativa es general por el posible debut de Jordan Díaz.
La embajada colombiana en MLB se aumenta desde hoy con siete (7) guerreros de raza y estirpe caribeña, que colocan el nombre de su país en el techo del béisbol, Gio Urshela (Minnesota), Harold Ramírez (Tampa Bay), Donovan Solano(Cincinnati), Jorge Alfaro (San Diego), José Quintana (San Luis), Reiver Sanmartín (Cincinnati) y Jordan Díaz (Oakland).
Los Juegos de Hoy:
- 12:10 PM Rangers de Texas vs Rays de Tampa Bay (Harold Ramírez).
- 12:40 PM Mellizos de Minnesota (Gio Urshela) vs Guardianes de Cleveland.
- 1:10 PM Atleticos de Oakland (Jordan Díaz) vs Astros de Houston.
- 1:15 PM Rojos de Cincinnati (Donovan Solano/Reiver Sanmartín) vs Cardenales de S.L.
- 3:10 PM Padres de San Diego (Jorge Alfaro) vs Diamond Backs de Arizona.



