En desarrollo de los llamados “Diálogos Regionales Vinculantes” del Gobierno Petro, que se cumplió en Turbaco, Bolívar, el pasado sábado 17 de septiembre y donde participaron 36 mesas de trabajo, el alcalde de ese municipio, Guillermo Torres Cuéter, presentó propuestas frente a seis ejes temáticos específicos para que sean tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
Se abordaron temas como el futuro del Canal del Dique; la inclusión de la mujer en las decisiones; el servicio de agua y acueducto; las inundaciones; la creación de vías terciarias, entre otros.
El alcalde Torres, aprovechó el espacio para conversar con el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, sobre la necesidad de construir el sistema de alcantarillado para la población, que se estima puede estar sobre los $250 mil millones. Se abordó el plan de drenajes de aguas pluviales, con el cual se proyecta dar una solución definitiva a las recurrentes inundaciones que se registran en Turbaco durante la temporada invernal.
El alcalde Torres. también se reunió con el Secretario de Transparencia del gobierno, Andrés Idárraga y con el habló de poner en marcha mecanismos para contrarrestar la corrupción y trabajar para la equidad del municipio a través de políticas públicas.
finalmente tuvo un encuentro con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque y conversaron sobre la importancia de construir vías terciarias para ayudar el transporte con placas huellas y de esta manera reactivar la económía del campo y dignificar la vida de los campesinos.