El nefasto alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, a través de un ‘En vivo’ que hizo desde la página oficial de la Alcaldía, arremetió contra el Ministro de transportes, Guillermo Reyes, le solicitó la renuncia por el tema del peaje de Turbaco, Bolívar, y lo acusó de estar amangualado con lo que él llama “El Clan de los Blel”, para levantar las talanqueras. Dijo que el ministro no representa al actual gobierno del que es miembro, sino a la politiquería del Partido Conservador en Bolívar. Ministro, ¿Usted no sabe los antecedentes del Clan de los Blel?, preguntó en el “En vivo”.
La arremetida del alcalde contra el jefe de la cartera de Transportes se produce como represalia a la denuncia que este hizo contra su Secretaria del Interior, Ana María González ante la Procuraduría por apoyar las protestas del Peaje Marahuaco.
El alto funcionario anunció que entregará todas las pruebas al ministerio público para que se castigue la conducta a Dau Chamat. «El alcalde muy impetuoso me dijo que iba a seguir oponiéndose a ese peaje de Marahuaco, porque esa caseta afectaba a las comunidades. Le dije que abríamos un espacio de diálogo. Dau esta semana llegó a la Gobernación de Bolívar, estaba el gobernador y el presidente de la ANI, y él muy grosero dijo que se movía el peaje o se movía. Fue muy irrespetuoso conmigo y esa costumbre de irrespetar a los concejales, órganos de control en mi caso no lo acepto, le dije que conmigo ese no era el camino”.

El ministro agregó que, «dentro de las investigaciones que adelanta en este momento la Procuraduría pedí que se incluyan también estás declaraciones que está dando en mi contra. «Él está acostumbrado a irrespetar a los servidores públicos, por eso ya hablé con la procurador para que el ente de control revise todos los señalamientos que ha hecho el alcalde y serán recopilados para ser entregados. Él se refiere a todo el mundo con irrespeto, se refirió a mí con irrespeto y yo no se lo voy a permitir».
Con relación a la investigación que se adelanta en contra de la secretaria del Interior Ana María González por apoyar las protestas en contra de la operatividad del peaje de Marahuaco, el alto funcionario subrayó, «hace unos días tuve la oportunidad de decirle a los alcaldes que como ministro siempre estaba dispuesto al tema de los peajes por la vía al diálogo, dije que no estaría de acuerdo en bloqueos y vías de hecho para destruir los peajes. Lo que hizo la alcaldesa (e) de ese entonces de Cartagena de promover mover las talanqueras a la fuerza era una falta disciplinaria”.