Una importante audiencia pública convocada por los diputados Zaith Adechine, Alonso del Río y Javith Benavides, en la Asamblea de Bolívar, permitió analizar la problemática en torno al posible restablecimiento del peaje de Turbaco.
Durante la sesión, participaron la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa Puello; el alcalde de Arjona, Gustavo Pérez; el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana; el Representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla, y representantes de diversos comités antipeajes, transportadores y comerciantes.
Cada uno presentó argumentos técnicos, jurídicos, sociales y financieros en contra de la reactivación del peaje, resaltando las posibles afectaciones a los municipios del norte del departamento.
Al concluir la audiencia, los diputados Zaith Adechine y Sofia Ricardo, presentaron propuestas instalando al presidente Gustavo Petro Urrego y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para desmontar el Peaje de Turbaco. Asimismo, abogaron por la realización de mesas de diálogo que conduzcan a soluciones concretas.
Karen Cure, Víctor Mendoza y Ever Rico, expresaron su descontento por la ausencia de representantes de la ANI y la Concesión, manifestando su preocupación por la aparente falta de interés hacia el departamento de Bolívar, sugiriendo que esta actitud podría desencadenar nuevas protestas.
Se acordó realizar un seguimiento riguroso a las propuestas, asegurando que las discusiones no queden en meras palabras, sino que conduzcan a una solución definitiva.