La Gobernación de Bolívar firmó convenios solidarios en el municipio de Magangué que representan una inversión de más de 500 millones de pesos, destinados a infraestructura deportiva, cultural y recreativa, en el marco del programa especial Construcción de Obras Motivadoras de Participación Ciudadana, COMPI.
Con una intervención de 2 mil metros cuadrados de espacio público, la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria se desplazó hasta los corregimientos de Pansegüita, El Ceibal y el Barrio Sur Sector Bajo, para suscribir los primeros tres convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal.
«Somos pioneros en la Región Caribe en firmas de convenios asociados. El objetivo real es mejorar el déficit social y comunitario, en el que todos aportamos y todos ganamos», afirmó Andrés Betancourt González, director de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria.
- También puede leer: UN VIAJE EN EL TIEMPO | Rememorando más de 30 años de periodismo
Los convenios abarcan la construcción de una cancha polideportiva en Pansegüita, una tarima para eventos multiculturales y un parque infantil en el Barrio Sur, y un nuevo parque recreo-deportivo en El Ceibal.
El próximo 27 de abril, el gobernador Yamil Arana visitará Magangué para acompañar el inicio formal de estas obras, que sin lugar a dudas, llevarán felicidad y progreso a estas comunidades.



