Elías Díaz (Rockies) pega imparable y anota carrera. Harold Ramírez (Rays) es dominado por Gigantes. Gio Urshela (Tigres) se va en blanco en el “Doble Header”. Jair Camargo (Mellizos de Minnesota) se mantuvo en el “Dogout”, en el trayecto del sábado 13/04/2024.
Padres de San Diego llegan a un acuerdo con el experimentado “Agente Libre “colombiano Donovan Solano y le dan contrato de Ligas Menores.
Elías Díaz (Rockies de Colorado) | Azulejos 5 Rockies 3.
Como quinto bateador, el receptor se fue de 3-1, por la vía 63 en el segundo capítulo, sencillo al jardín izquierdo en el 4to, base por bolas anotando carrera en el 6to y ponche tirándole en el 8vo.
El colombo-venezolano promedia ofensivamente .341(41-14), 1 jonrón, 7 anotadas, 7 carreras impulsadas, 3 bases por bolas recibidas y 8 ponches en 12 juegos.
Harold Ramírez Lemus (Rays de Tampa Bay) | Gigantes 11 Rays 2.
Como quinto bate y designado (DH), se fue de 3-0, por la ruta 63 en el segundo episodio, elevado de “Foul” al jardín derecho en el 4to y por la ruta 63 en el 7mo.
Harold Ramírez promedia ofensivamente .278(54-15), 1 doble, 7 anotadas, 5 carreras impulsadas, 1 base robada, 0 bases por bolas recibidas y 7 ponches en 13 juegos.
Gio Urshela Salcedo (Tigres de Detroit) | Mellizos 11 Tigres 5.
Gio Urshela en el primer juego entró como bateador emergente (Pinch Hitter) y se quedó como tercera base, se fue de 2-0, elevado de “Foul” al receptor en la séptima entrada y línea al jardín central en la 9na.
Mellizos 4 Tigres 1.
Gio Urshela en el segundo juego como quinto bateador y antesalista, se fue de 3-0, ponche tirándole en la segunda vuelta, por la vía 53 en el 4to y ponche tirándole en el 7mo.
Gio Urshela promedia ofensivamente .308(39-12), 2 dobles, 3 anotadas, 5 carreras impulsadas, 1 base por bolas recibida y 8 ponches en 12 juegos.
El colombiano Jair Camargo promovido a Grandes Ligas el viernes por Mellizos de Minnesota, se mantuvo en el “Dogout” en el doblete esperando la oportunidad para debutar oficialmente.
Donovan Solano a Padres de San Diego
El experimentado pelotero colombiano de 36 años de edad representado por la empresa “The Mas +Agency, logró un convenio de Ligas Menores con Padres de San Diego.
El contrato del “utility” colombiano está sujeto a los exámenes médicos, el equipo no ha anunciado aún la asignación del jugador.
Agradecimientos especiales a Iván Consuegra por confirmar la buena nueva para el béisbol colombiano, esperamos más temprano que tarde el retorno de Donovan Solano a las Ligas Mayores.
Colombianos a bordo | Horarios en Colombia
- 12:37 PM Rockies de Colorado (Elías Díaz) vs Azulejos de Toronto.
- 12:40 PM Mellizos de Minnesota (Jair Camargo) vs Tigres de Detroit (Gio Urshela).
- 12:40 PM Gigantes de San Francisco vs Rays de Tampa Bay (Harold Ramírez).



