El exalcalde de Sincé Héctor «Iscariote» Espinosa, está armando su senado, que su hermana «la patrona» Karina Espinosa, no es que quiera dejar de mucho. No sorprenda que con «leguleyada» incluida aspiren los dos «hermanitos» al senado ante una próxima gobernación de Sucre incierta. Además a «Iscariote» la Presidencia de la República, le tocará ver si tiene chance en una reencarnación. Con senado le podrían apostar al pájaro en mano. Si llegan a perder congreso , les queda la esperanza, así sea sólo de aspirar a gobernación de Sucre a alguno del parcito. El billete lo han succionado, se ufanan de tenerlo a borbotones, seguramente a costa de la miseria en Sucre, lo que les aseguraría el infierno.
En la medida que pasa el tiempo, la «ilegítima» gobernadora del departamento de Sucre, Lucy García Montes, se presta a afianzarse en el poder, al extremo que como todos creerá que le pertenece e intentará hacerlo saber, por mucha firma que le tenga agarrada el «Iscariote».
Hará el «Iscariote» alianzas con cámaras y tratará de ubicarse de tal manera que las escogidas no les resulten «enanos» que se le crezcan. Sintiéndose así más cómodo, por lo que a esas posibilidades de cámaras crecibles las llevará hasta lo más lejos que pueda, asestándoles el golpe «sinceano» que lo ha ido perfeccionando. Es innegable que le ha dado resultados. Al terminar la jornada, a los usados les da golpecito de espalda con el popular «lo siento». Coloca «Iscariote» la cámara que le interese y aparta las «peligrosas» que le opaquen. Teniendo como prioridad siempre el Senado de la República.
Otros actores de Sucre como Mario Fernández Alcocer, tienen que lucharsela solos, porque su primastro el presidente Petro, demostró en la campaña a gobernación que no le importa un «pito» Sucre y menos Mario. De lo contrario la historia fuera otra. Eso juega a favor de Héctor «Iscariote».
«Iscariote» tratará de ser gallo en el gallinero, aun cuando la vocecita no le ayuda. Es decir intentará ser él quien talle en Sucre. A eso le está trabajando, con nadadito perruno. Además tiene claro «Iscariote» que la permanencia de la línea de Petro en el poder está en veremos, y que personas de centro derecha como Francisco Santos, jugarán papel de protagonismo o muy importante en la próxima presidencia, lo cual «Iscariote» sabe a pasitos esperar, de allí su amabilidad y pasividad aparente que no todos creemos. Observamos.
«Iscariote» intentará organizar las cámaras de Sucre con «amigos» que tengan posibilidades, más que con socios políticos. Si al final les toca alinearse con los socios políticos para asegurar senado, no lo durará. Igual hay otros protagonistas de la próxima campaña electoral en Sucre… de que los hay, los hay. No son de subestimar, sin desconocer también, que hay un comején blanco. ¿Quién dijo miedo?



