Sin lugar a dudas, Colombia está revuelta. Tenemos un presidente que sus peores escándalos se miden por segundos- cada segundo hay uno- provienen de sus propios colaboradores. Buscados y nombrados por él mismo. Después ferozmente lo atacan.
Hoy es el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, quien apuñala con declaraciones bombas de corrupción y pedida de puestos. Por cierto lo de los puestos lo hace todo el mundo, incluido el convaleciente Papa Francisco. Aquí nadie se salva y como lo dice la fiscal no veo el máximo pecado en la «recomendación». Está bueno que le pase al presidente Gustavo Petro, por irresponsable.
«Esto no va nada bien» expresa con preocupación el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie. Raja al gobierno de Petro en todo: seguridad, economía, salud, infraestructura y remata afirmando que «La democracia está en peligro». La percepción del país es esa. Lo llamativo es que aún con toda la debacle, no es descabellado pensar que Gustavo Petro continúe en el poder. Ello auspiciado por una derecha que no encuentra su rumbo.
Petro estaría pensando en aspirar en cuerpo propio. Lo transpira; él se cree el «redentor» y único con capacidades. Lo ha dicho más de una vez, que hay un atajo para aplicar la reelección presidencial en Colombia, que no se ha «inaugurado». Los conocedores de Petro saben que en la cabeza de él, cabe cualquier locura. ¡Cualquier!
Empieza Petro por el día cívico – particularmente creo será un fracaso- así como sus pésimas preguntas, mal redactadas, aún cuando sean en borrador, de la tal «consulta popular».
Fico Gutiérrez ha dicho, que no habrá ningún día cívico en Medellín. No será el único alcalde en esa posición.¿Que el país necesita reformas y los intereses particulares lo impiden? Eso es verdad, tan cierto como un presidente que no ha sabido gobernar.
Para quedarse, Petro le apuesta al caos, mientras en la derecha cada quien se cree con la «unción» de ser el próximo presidente (a) de Colombia. Francisco Santos, que es quien por múltiples motivos debiera ser, no ha abierto la boca.
La invitación de Putin a Nicolás Maduro, para ir a Rusia, anoten que no es ajena a Colombia ni a Petro.
Por lo pronto la gasolina solo la puede comprar con nuestros impuestos Petro y como dice José Félix Lafaurie, «Esto no va nada bien»
Coletilla. El diputado de Sucre, Rafael González, me confirmó que el debate de los títulos mineros en las calizas de Toluviejo va. ¿Revocarán todos los títulos? ¿Recuperará el presidente Petro la explotación pública de las minas?
Coletilla: El concejal de Sincelejo, Julián Pérez, socio del diputado de Sucre Jesús Paternina Samur -el papayo-, dice que fue objeto de un cinematográfico intento de asalto en su casa. ¡Como raro! ¡Extrañísimo! Que investiguen.
Coletilla: Héctor Olimpo Espinosa – Iscariote – por adopción lo llama así Juan Prudencio ¿Estará pensando en la pajilla de Dulce Sueño de Lusitania? . Ajá a él le gusta la «paja»- va por presidente- por plata no es, porque dicen que tiene una vaca lechera que apodó Sucre ¡Que lo bendiga Santiago Apóstol!



