La violencia de género y el sicariato continúan cobrando víctimas en Cartagena de Indias, dejando una huella de terror y dolor en las familias de la ciudad. En lo que va del 2025, cuatro mujeres han perdido la vida a manos de asesinos, la mayoría de ellos actuando bajo la modalidad de sicariato. Las victimas mas recientes son: Mailet Inés Cuevas Zúñiga, Angeline Landines Blanco, Ariana Sofía Marín Ayola y Jenifer Puerta Moscote.
La historia más reciente es la de Mailet Inés Cuevas Zúñiga, una madre de 36 años, que se convirtió en la última víctima de este año. El 7 de febrero, en la noche de un cumpleaños familiar, la mujer fue asesinada mientras defendía la vida de su hijo de 19 años durante un atentado a manos de sicarios en el barrio El Reposo.
En el ataque, los sicarios, que inicialmente dispararon contra el joven, no dudaron en seguir atacando, alcanzando a la madre que, en un acto heroico, se interpuso entre su hijo y los disparos siendo impactada en el abdomen. Luego de un mes y medio de debatirse entre la vida y la muerte falleció este sábado 22 de marzo, dejando a sus hijos huérfanos de madre y padre.
La tragedia que envuelve su muerte ha sido registrada por familiares y amigos, quienes la recuerdan como una mujer valiente y sacrificada. Su pérdida ha calado hondo en la comunidad, y su historia ha conmocionado a quienes la conocieron.
En 2024, un total de 23 mujeres fueron asesinadas, muchas de ellas víctimas de sicariato, como en el caso de María José Meza Gómez, quien, a tan solo 25 años, fue asesinada por sicarios mientras se encontraba en su tercer mes de embarazo. La ciudad se enfrenta a un panorama donde la vida de las mujeres es constantemente amenazada por la violencia armada y el narcotráfico, factores que parecen no dar tregua a la sociedad cartagenera.
Los casos de estos asesinatos reflejan una profunda crisis de seguridad en la ciudad. Las víctimas no solo sufren el golpe físico de la violencia, sino también las secuelas emocionales y psicológicas que dejan en las familias y comunidades afectadas.



