Las autoridades departamentales confirmaron que la incineración de una maquinaria vial en Zambrano (Bolívar) fue un hecho aislado que no representa una amenaza para la seguridad ni altera la movilidad en el corredor que conecta El Carmen de Bolívar con Plato, Magdalena.
Así lo aseguró Manuel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar, quien informó que el tránsito en la zona está plenamente garantizado y que se mantienen las operaciones normales en el proyecto vial.
Por instrucción del gobernador Yamil Arana, se realizó un Consejo de Seguridad Regional en El Carmen de Bolívar con la participación de la Fuerza Pública, Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Tras el encuentro, las autoridades concluyeron que el incidente no obedece a un patrón de violencia sistemática y reiteraron que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar nuevos hechos. “Seguiremos reforzando la presencia de la Fuerza Pública y trabajando de manera articulada para esclarecer lo ocurrido”, afirmó Berrío, quien reiteró el compromiso del Gobierno Departamental con la seguridad y tranquilidad de los bolivarenses.
Las autoridades destacaron además los avances en materia de seguridad ciudadana en municipios como El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba Tetón, donde se ha registrado una disminución del 30% en los casos de extorsión clásica en los últimos años.
Este resultado refleja el efecto positivo de la presencia institucional y las operaciones conjuntas entre Ejército, Policía y autoridades locales para garantizar el orden y la convivencia en el sur de Bolívar.