Desde hoy y hasta el 20 de julio fue decretada la ley seca en Cartagena de Indias. No habrá toque de queda y se prepara un plan piloto para reactivar seis centros comerciales.
La crisis sanitaria por el Coronavirus podría prolongarse hasta finales de año e incluso hasta los primeros meses de 2021, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. Asegura que dependemos de una vacuna.
210 nuevos contagiados y 4 muertos, reportaron las autoridades de salud en Cartagena en su informe de ayer miércoles. En el departamento la cifra alcanza los 12.859 casos positivos.
El Concejo de Cartagena se niega a posesionar a Héctor Consuegra Salinas como Contralor Distrital. Mañana define si Freddy Quintero continúa como encargado o si escogen a otra persona mientras se resuelven las dudas jurídicas.
La Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena advierte a los notarios y a los jueces con jurisdicción en la capital de Bolívar, que al posesionar a Héctor Consuegra Salinas como Contralor Distrital quedarían inmersos en investigaciones de tipo penal y disciplinario.
La Personería Distrital de Cartagena abrió una investigación preliminar contra Héctor Consuegra Salinas, quien resultó electo como Contralor Distrital de Cartagena sin haber renunciado a su cargo en Edurbe donde se desempeñaba como asesor de control disciplinario.
«Al señor Consuegra Salinas, se le inicia investigación por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y ocultamiento de información posterior a su inscripción de la convocatoria 303 de 2019 en la que se inicia el proceso de conformación de la terna para elegir Contralor Distrital para el Período 2020- 2021», dijo la Personera Carmen de Caro Meza.
Ocho heridos dejó un aparatoso accidente de tránsito al colisionar un bus de servicio intermunicipal y un camión cargado con cemento. El hecho ocurrió ayer miércoles en horas de la tarde sobre la carretera de la Cordialidad a la altura del corregimiento de Bayunca en jurisdicción de Cartagena.

El Gobierno Distrital pagará más de $37 mil millones en OPS. Se espera que el Concejo de la ciudad le dé luz verde al proyecto de acuerdo presentado por la Secretaría de Hacienda de Cartagena.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, pidió a las autoridades de Policía judicial, esclarecer y dar con los responsables del crimen del joven abogado y auxiliar de esa entidad, Sergio Andrés Díaz Barrios, quien fue atracado y herido de gravedad el pasado 14 de julio en el barrio Los Alpes.




