La Alcaldía de Cartagena de Indias emitió un nuevo decreto que amplía por 16 días más el periodo de todas las disposiciones de Aislamiento Preventivo Obligatorio en la ciudad y extiende hasta el 1 de agosto la medida de pico y cédula de un solo dígito.
El decreto contempla algunas excepciones importantes para la salida o movilidad de personas, caso integral de todos los trabajadores de la salud, a quienes se les permite moverse en la ciudad atendiendo a sus obligaciones y necesidades.
Igual con el personal que labora en el sistema financiero, y de otros sectores primordiales establecidos en decretos anteriores.
El decreto le da luz verde al funcionamiento de los centros de abastecimiento de productos alimenticios en sitios diferentes al Mercado de Bazurto como también a las actividades de la industria hotelera, pero estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Covid.
Construcción y Transporte
Se permitirán las actividades en el sector de la construcción y de obras de infraestructura, guardando todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus. Así mismo, todas las actividades en la cadena productiva de la industria manufacturera en todos sus frentes o áreas de desarrollo. Igual aplica la ampliación para todo lo concerniente a las actividades de transporte y vehículos automotores.
Se reactivan Peluquerías
A partir de la fecha las peluquerías pueden prestar sus servicios en toda la ciudad pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Ejercicios al aire libre
El decreto permite el desarrollo de actividades físicas y de ejercicios individuales al aire libre, durante 2 horas diarias, desde las 5 hasta las 8 de la mañana, y desde las 4 hasta las 6 de la tarde.
La medida también ampara a los adultos mayores de 70 años, con la salvedad de que estos harán sus ejercicios al aire libre solo los días martes, jueves y sábado, durante solo 1 hora entre las 5 y las 8 de la mañana.
Se permite hacer ejercicio y trotar en las playas pero no está permitido bañarse, tampoco los deportes acuáticos.