La Fiscalía General de la Nación Seccional Sucre formuló cargos contra tres hombres detenidos en flagrancia en el corregimiento Palmira Negra de San Onofre (Sucre). tras ser señalados por la comunidad como quienes los habrían intimidado a nombre del llamado «Clan del Golfo».
Los detenidos fueron identificados como Alexander Luna Luna, alias «El Cangrejo; Darvi Alejandro Franquin García, alias»Venezolano» y Jarold Bohórquez Mercado.
El ente investigador les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un juez de control de garantías de San Onofre les impuso detención en centro carcelario y serán trasladados a la cárcel La Vega de Sincelejo.
De acuerdo con lo que se conoció en la audiencia, las autoridades recibieron varias llamadas de la comunidad, en las que informaron de tres hombres uniformados con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y con armas de fuego, que deambulaban por el corregimiento, al parecer, afirmando que de ahora en adelante se haría lo que ellos dijeran porque pertenecían a la subestructura Juan José Gaítán de la organización delincuencial «Clan del Golfo».
Ante la denuncia, la Policía se desplazó a la zona y encontraron a las tres personas. Alias «El Cangrejo» llevaba un morral con un uniforme camuflado completo, arnés, cantimplora, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor y una hoja en la que tenía un listado de códigos.
A Bohórquez Mercado, le encontraron en su poder seis cartuchos, un uniforme completo de uso privativo de las Fuerzas Militares y otros objetos. Y alias «Venezolano» llevaba un proveedor con ocho cartuchos, un uniforme también de uso privativo de las fuerzas militares, un celular, entre otros elementos.



