Basta de inseguridad, dejen de destruir al país. | “…Ya nos cansamos de vivir en ciudades donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos…”
Colombia se debate actualmente en una impresionante crisis de inseguridad que más que persección es una realidad cuando un 46,6% de nuestra población así lo ha determinado. Ya nos cansamos de vivir en ciudades donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos. El clamor es general, basta de inseguridad, dejen de destruir al país. ¿Por qué tienen más derechos ellos que nosotros?
Y es que la información no solo está en el espectro social, sino en el mismo Estado que sin el más mínimo pudor nos los informan el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), “…el 53,1% de los colombianos se siente inseguro o muy inseguro y el 23,6% prefiere no salir de noche por la inseguridad y no vemos una política seria, eficaz y determinante para por lo menos minimizar el impacto que está causando.
La situación es gravísima en ciudades como Bogotá, lo acaecido últimamente en Cartagena de Indias, lo difícil que se encuentran nuestros conciudadanos en Cúcuta y toda su frontera, Pasto, Sincelejo, Cali, Medellín, por solo nombrar una cuantas. Esa percepción de inseguridad es latente y en forma ascendente y nuestras fuerzas de seguridad, con la finalidad de dar tranquilidad a la población, manejan el idioma de percepción como un elemento casi filosófico, que se vean los policías y militares en las calles para dar a entender que se están tomando las medidas, pero los “malosos” ya conocen ése truco, y detrás de ellos salen a atracar, asesinar, sin el más mínimo rubor, desafiando insolentemente la institucionalidad y la gobernabilidad.
Ya la tranquilidad no es nuestra, los elementos de auto protección en viviendas y negocios, son cosas del pasado, ellos, los que atracan y roban, ellos, los que hieren y matan, ellos, los que se drogan y fomentan la violencia, ellos, los malandros desadaptados que se tomaron todas las fiestas en barrios y veredas de país, esos mismos tienen muchos más derechos que nosotros los ciudadanos de bien, los que pagamos impuestos y nuestras cuentas, nosotros los que colaboramos para vivir en una sociedad mejor y mucho más segura, esos somos nosotros, los que no tenemos derecho a defendernos, los que no tenemos derecho a portar un arma, como tampoco tenemos derecho a maltratar a nuestros asesinos, sin embargo, los que matan y atracan a diario, son los dueños de nuestras vidas…esos desadaptados, si pueden cargar toda clase de armamentos y no hay quién los detenga.
¿Por qué nuestras autoridades no despliegan un verdadero cuerpo de inteligencia, a pesar de que si existe, para que no tengamos que aplicar el ojo por ojo, diente por diente…?… ¿Será necesario que tengamos que llegar a los extremos individuales de aplicar la ley por nuestras propias manos? No nos cansamos de repetir la historia, que también se ha vivido en Colombia, de la actriz Argentina Susana Giménez, que en un acto de dolor por el asesinato de un allegado expresó: “El que mata tiene que morir, y basta de los derechos humanos y esas estupideces”, y repitió tres veces: “El que mata tiene que morir”, y exclamó con dolor,… “…yo soy pueblo… y como pueblo tenemos que hacer algo… y si no lo hace el gobierno, lo tenemos que hacer nosotros, el pueblo”, y como desahogo final exclamó al mundo… “El que mata tiene que morir, el que provoca un daño a otra persona, tiene que sentir lo que el mismo provoco”.
Hoy en día, ¿…a quiénes de ustedes y nosotros no nos dan ganas de salir a la calle con un revólver, hacerle sentir a los malandros y chirretes que no le tenemos miedo, que les provocaremos las mismas sensaciones de dolor que ellos nos están causando y que les convertiremos su maldita vida en un inmenso mar de sufrimiento?
Eso es lo que deben sentir todas las familias aporreadas por el flagelo de la inseguridad que reina en Colombia. Los asesinatos de profesionales y gentes de bien, de los atracos a cualquier hora y en todos los barrios es impresionante, sin embargo, nosotros los ciudadanos del común sabemos lo que los cuerpos de seguridad también saben, y es que los asesinos y atracadores, merodean y tienen sus sitios de acción en lugares conocidos, en horas diurnas y nocturnas con puntos específicos para su accionar. ¿..Entonces…porque no los atrapan…?
Hay que redoblar el esfuerzo de las autoridades por combatir este flagelo, solicitarle a la justicia que no le apliquen la fácil a los delincuentes y soltarlos al instante,…hay que ponérselas difíciles… pero mientras tanto, ya nos cansamos de que las cosas se hagan mal en mi país, nos hartamos de la falta de justicia, nos cansamos de que nos falten el respeto, estamos cansados y mamados de la falta de autoridad.



