Cuatro proyectos de ordenanza estudia la Asamblea Departamental de Bolívar, tres son de adición e incorporación de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento vigencia 2018, por más de 54 mil millones de pesos y el otro para realizar una distribución de esos recursos.
El secretario del Interior Carlos Feliz Monsalve, dijo que los proyectos que propone el Gobierno departamental son para dinamizar y hacer avanzar El Plan de Desarrollo Departamental, para lo cual es vital la coadministración de la Asamblea como junta directiva y motor dinamizador del desarrollo político, económico y social del departamento.
El funcionario expresó su deseo de contar con el estudio juicioso y pormenorizado de cada uno de los diputados en los proyectos presentados, en lo referente a la legalidad, constitucionalidad y conveniencia de los mismos, dejando clara la disposición de los secretarios para resolver dudas e inquietudes que se presenten durante el estudio.
Por su parte, el presidente de la Corporación Miguel Cueter, invitó a trabajar mancomunadamente con el propósito de fortalecer y sacar adelante todos los proyectos e iniciativas vitales para el desarrollo económico y social. “El compromiso de la Duma es y será sostener con autodeterminación el ánimo de acompañar el Plan de Desarrollo para que Bolívar siga consolidándose como un departamento líder en la Región Caribe”