El alcalde Antonio Quinto Guerra Varela, en un recorrido por los escenarios deportivos de la ciudad, ratificó su compromiso en la adecuación y mantenimiento para los Juegos Nacionales 2019.
Durante el recorrido se pudo evidenciar que la pista de calentamiento de atletismo, está en total abandono, el estadio de béisbol y su sistema de drenaje está en muy malas condiciones, la silletería también se encuentra en mal estado, el Estadio 11 de Noviembre tiene un tablero obsoleto, y al Jaime Morón León hay que hacerle unas mejoras.
Guerra Varela, dijo que se realizarán trabajos en las zonas de competencia, acabados de pintura y luminarias en general, climatización a salas, adecuación y modernización de baños, pasillos y techos, mantenimientos de las cubiertas, adecuación de las zonas externas de los escenarios, cafeterías, camerinos y graderías.
El mandatario indicó que como un día de servicios públicos en el estadio Jaime Morón León, cuesta un millón de pesos, es necesario que el Real Cartagena, equipo que lo usa para sus eventos deportivos, aporte al pago del consumo de agua y energía. También se revisará la sobretasa deportiva, para que Aguas de Cartagena cancele este impuesto.
“A partir del momento se prohíbe el uso de los escenarios deportivos para eventos diferentes a su objetivo principal. El Distrito ha hecho una inversión cuantiosa en escenarios para que se deterioren por el uso inadecuado», afirma el Alcalde.
Antonio Quinto Guerra Varela, ha recibido por parte de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano todo el apoyo para la preparación de los próximos Juegos Nacionales a celebrarse en 2019 en Cartagena y Bolívar.
En una reciente visita a la capital del Atlántico, el mandatario distrital se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para conocer de primera mano la experiencia con la organización y realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de esta manera enriquecer el proceso de logística de las justas deportivas que le corresponderán a Cartagena y al departamento de Bolívar.
“Vamos a trabajar junto con el Gobernador Dumek Turbay, para que el compromiso asumido de ser la sede de los Juegos de la Paz quede para siempre en la memoria de los colombianos y de los deportistas como los mejores en escenarios, logística, organización y registro de marcas”, dijo el alcalde.