Está administración es sin duda alguna de las más ruidosas, dice un dicho que cuando la carreta hace mucho ruido es porque nada lleva dentro. Pero esta vez no es una carreta, es un tractor que por sus múltiples averías hace mucho escándalo, ahora por ejemplo tiene una fallita en el PLAN DE ALIMENTACION ESCOLAR (PAE) Resulta que en medio de la crisis del Covid-19 se vio bastante atrasado dicho contrato, el cual se firmó el 13 de marzo de 2020 es decir comenzando el confinamiento por lo que las raciones se entregaban crudas a los beneficiarios.
Este contrato tuvo un valor de veintidós mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones ochocientos setenta y nueve mil ochocientos treinta pesos. ($22.459.879.830) contrato que se realizó por la bolsa, pero esta no es una bolsa cualquiera es una bolsa chocolatosa y burguesa.
Dentro de los evidentes sobrecostos que hay en este contrato hay uno que llama fuertemente la atención de todos, menos de los funcionarios auditores e interventores de esta impoluta administración y es el hecho de reemplazar atún enlatado por huevos, pero no de manera equitativa nutricionalmente ni en costos, No señor cada lata de atún tiene un valor comercial de cuatro mil seiscientos sesenta pesos $4.660 y cada lata de atún fue reemplazada por dos huevos es decir que cada uno tendría un costo de dos mil trescientos treinta pesos $2.330.
Me imagino que esto debe tener una muy buena explicación, particularmente creo que el valor elevado se debe a que son juegos de malandrinas, esta es un ave gallinácea burguesa que se creía comiendo mucho chocolate y requiere unas condiciones de cría muy particulares.
Pero el contratista quería seguir mandando huevo… a los beneficiarios es decir a los niños de los más bajos estratos de nuestra ciudad y que viven en condiciones de mucha pobreza, así que muchas veces el único alimento que reciben son los que entrega el PAE.
En fin, para arrastrar unos huevos tan particulares hay que mandar mucho huevo y por supuesto es necesario un TRACTOR que los arrastre.