La dirigente social, Jacqueline Perea Blanco, quien ha venido denunciado hechos de corrupción en Cartagena de Indias frente a la administración del alcalde William Jorge Dau Chamat, en entrevista con el director de El Noticiero el Vigía, Mauricio Portnoy Cantillo, dijo que pese a varias amenazas de muerte que ha recibido en su contra seguirá atenta a como se invierten los recursos públicos y que a los responsables les caiga el peso de la ley.
Anunció que solicitará a través de un derecho de petición cual fue el costo del conversatorio organizado por la Alcaldía de Cartagena, para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción el pasado miércoles 9 de diciembre al que fueron invitados conferencistas nacionales e internacionales y contó con poca asistencia.
Perea Blanco, quien también convocó a la celebración de este día para contar los avances de las denuncias en el llamado “Libro de la Verdad” señala que sin gastar un solo peso tuvo más acogida que el evento convocado por el alcalde. “Dicen que fue un costo muy alto, se pagaron tiquetes, hoteles y me imagino qué alimentos y solamente entraron 200 personas nosotros no gastamos nada y estuvimos aproximadamente con más de 350 personas”
Con relación a las amenazas que ha recibido Perea Blanco, señaló que se han hecho a través de WhatsApp con fotografías obscenas, armas contundentes y mensajes intimidantes para ella y para su familia que son motivo de investigación por parte de las autoridades.
Expresó que no ha sido fácil enfrentar el poder local, pero seguirá en su tarea para que se cumpla lo que le prometieron a la ciudad que era erradicar la corrupción y la pobreza, “hoy vemos que ni lo uno no lo otro y lo hemos demostrado con pruebas que han tenido resultados”.
Frente al hecho histórico protagonizado por el Concejo Distrital con la moción de censura al secretario de Planeación, Perea Blanco, felicitó públicamente a los 18 cabildantes que votaron públicamente reiterando que esa es su función como coadministradores. “Lo hicieron bien pese a que esta administración ha constreñido”, agregó.
Expresó además que ocurrieron dos hechos interesantes; uno la denuncia que hizo el concejal Cesar Pión González sobre un mensaje de WhatsApp que el alcalde Dau le había escrito donde decía “que si era que estaba ardido porque ya no estaba manejando el POT” y otros mensajes intimidantes por parte del Alcalde que son desde todo punto de vista grave.
Manifestó que este hecho pasara a la historia “los concejales con valentía y coraje votaron masivamente la moción. Entonces yo considero que ya el Concejo está haciendo lo que le corresponde. Hoy nos preocupa que hay más de medio gabinete interino en la ciudad de Cartagena lo que denota una falta de institucionalidad grave que repercute en la ciudad de Cartagena pues tenemos una delicada situación de ingobernabilidad” anotó Perea Blanco.