El Tribunal Administrativo de Bolívar negó este miércoles las pretensiones de una demanda electoral que pretendía despojar de su credencial al concejal de Cartagena por doble militancia.
El demandante Yovani Cabeza Arévalo, argumentó que el concejal Javier Julio Bejarano, había incurrido en la doble militancia, porque había sido directivo del Partido Alianza Verde y posteriormente se inscribió como candidato al Concejo de Cartagena con el aval del Partido MAIS.
El abogado Jorge Vergara, logró demostrar que el concejal nunca fue directivo del Partido Alianza Verde, e inclusive renunció a esa colectividad política porque no lo tuvieron en cuenta en los cuadros directivos y posteriormente fue admitido y avalado por el partido MAIS para aspirar al Concejo de Cartagena.
“Tanto la Procuraduría como la Sala en pleno, consideraron que nuestras pruebas y argumentos fueron los suficientemente contundentes para denegar las peticiones de la demanda”, dijo el concejal y denunció que ha sido víctima de persecución judicial e incluso mediática para sacarlo de la Corporación.