Guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de la Policía incautaron mil 539 kilos de cocaína a 9 millas de la Bahía de Cartagena camuflada en un contendor a bordo de un buque mercante.
El resultado se produjo gracias al llamado oportuno por parte del Buque, que alertó a las autoridades sobre la presencia de polizones en la embarcación. De inmediato el cuerpo de Guardacostas de Cartagena escoltó la motonave hasta muelle seguro, en donde en compañía de la Policía Portuaria, inspeccionaron la embarcación hallando en su interior el alcaloide.
Por la modalidad empleada y presencia de polizones, se presume éstos serían los responsables de haber efectuado la contaminación de la embarcación que cubría la ruta Estados Unidos – Cartagena con destino final Marruecos.
Con esta incautación la Fuerza Pública logró evitar que cerca de 47 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, ingresara a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano.