“El Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, si se está muy cerca físicamente de alguien que tiene Coronavirus hay riesgo de contagio”, explican los profesionales.
Las personas pueden contagiarse cuando alguien que tiene el virus tose, estornuda o bota aire al respirar. El Covid-19 también se transmite por contacto directo con la saliva (baba) o moco. Por ello las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con su saliva -como besar- pueden propagar fácilmente el peligroso virus.
Los científicos dicen que hay la posibilidad que el Covid-19 también puede transmitirse a través de las heces fecales. “Es posible contagiarse del Covid-19 al tener actividades sexuales que pueden exponerte a materia fecal, incluyendo el sexo oral en el ano sin protección, o llevar a su boca un pene o juguete sexual después de que ha estado en el ano de alguien”.
- Los científicos han encontrado Covid-19 en el semen pero aún no establecen si el Coronavirus se puede transmitir de una persona a otra a través del semen.
La mejor manera de prevenir el Covid-19 es vacunándose. Tener el esquema completo es más seguro para tener sexo y otros tipos de contacto físico cercano con otras personas que también están vacunadas, sin embargo hay algunas situaciones en las que quizás haya que tener más precaución incluso si recibiste la vacuna.
Las parejas sexuales más seguras son aquellas personas que ya viven juntos o quienes ya recibieron la vacuna completa contra el Covid-19. “Es importante lavarse las manos con agua y jabón durante al lo menos 20 segundos antes y después de tener sexo. La pareja sexual también pueden usar mascarillas”, recomiendan los expertos.
- Vía: plannedparenthood