Un contundente golpe contra estructuras criminales dedicadas al microtráfico, extorsión y homicidios selectivos, fue asestado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias tras la captura de cuatro de sus miembros al servicio del “Clan del Golfo” quienes tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión y receptación. Se investiga la presunta participación de los integrantes de esta estructura criminal, en varios homicidios selectivos perpetrados en Cartagena de Indias.
Entre los capturados figura uno de los delincuentes más buscados de Cartagena identificado con el alias de «Cloro», quien ha pertenecido a diferentes organizaciones criminales.
Informaciones recolectadas por las unidades investigativas, señalan que alias «Cloro» hace varios meses salió de Cartagena y se escondía en Barranquilla, donde se mudaba con frecuencia de vivienda para evadir las acciones policiales, pero regresó hace aproximadamente un mes.
Una de las más importantes fuentes de financiación de esta estructura criminal proviene de la distribución de estupefacientes, donde en algunas zonas de la ciudad ejercen un control de este mercado ilícito, generando incluso extorsiones contra otros autores delictivos.
- También puede leer: Cartagena | Cayó banda criminal al servicio del “Clan del Golfo”
Durante el procedimiento fueron incautados dos vehículos uno de ellos tipo camioneta que figura como hurtada en la ciudad de Medellín y un automóvil con los vidrios blindados y al realizarle un registro minucioso se encontró una caleta en la parte interna la cual era utilizada para el transporte de armas y drogas.
Se incautaron además dos motocicletas de alto cilindraje las cuales se encuentran reportadas como hurtadas también en Medellín y al parecer eran utilizadas como medio de transporte para la comisión de delitos.
En el mismo operativo se incautó una pistola 9 mm, más de 100 dosis de cocaína, insumos para elaboración de drogas sintéticas, 12 cartuchos calibre 38, 15 cartuchos de fusil y 2 proveedores para el mismo.