El movimiento liderado por Abelardo De la Espriella condena el ataque contra Juan Carlos Santamaría y exige a las autoridades una investigación urgente por el atentado que califican como “un acto de intimidación política”.
El Movimiento Defensores de la Patria, encabezado por el abogado y líder político Abelardo De la Espriella, denunció un atentado en contra de su coordinador departamental en Arauca, Juan Carlos Santamaría, cuyo vehículo —identificado con los emblemas del movimiento— fue incendiado por desconocidos en un hecho que calificaron como un acto de intimidación política y violencia injustificable.
En un comunicado oficial, el movimiento expresó su rechazo categórico frente al ataque, ocurrido en las ultimas horas y manifestó su solidaridad con Santamaría, su familia y todo el equipo territorial de Arauca. “Este acto cobarde busca amedrentar a quienes trabajan legítimamente por el cambio que Colombia necesita”, señaló el documento.
De la Espriella reafirmó su compromiso con la seguridad de todos los colombianos, la defensa del Estado de Derecho y la protección de la libre participación política. “La violencia no puede ni debe ser el camino en un país que anhela reconciliación, justicia y orden. Nadie puede ser perseguido por pensar distinto”.
De la Espriella insistió en que el miedo no doblegará la convicción de quienes creen en una Colombia digna, libre y en paz, al tiempo que exigió a las autoridades celeridad y rigor en la investigación para dar con los responsables del atentado.
El Movimiento Defensores de la Patria hizo un llamado respetuoso a las autoridades competentes para garantizar la protección de sus líderes regionales, destacando que la participación política debe ejercerse sin amenazas ni agresiones.