La Alcaldía de Cartagena impuso la sanción más severa en la historia del fútbol local y denunció penalmente a los responsables por los graves actos vandálicos ocurridos en el estadio Jaime Morón y contra buses de Transcaribe.
La Alcaldía de Cartagena presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra la barra Rebelión Auriverde Norte, sus líderes y varios asistentes al estadio Jaime Morón León, tras los violentos disturbios registrados luego de la suspensión del partido entre Real Cartagena y Real Cundinamarca.
La administración distrital calificó los hechos como “intolerables” y reafirmó que ningún resultado deportivo justifica la violencia ni la destrucción de bienes públicos.
El Distrito, por medio del Instituto de Deportes y Recreación (IDER), impuso una sanción ejemplar de dos años de expulsión del estadio Jaime Morón a la barra Rebelión Auriverde Norte. Durante ese tiempo, sus miembros no podrán ingresar a partidos oficiales ni amistosos del Real Cartagena.
La Alcaldía advirtió que todos los responsables evidenciados en videos serán judicializados por delitos como: Instigación para delinquir, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño a bien ajeno, lesiones personales y vandalismo.
De acuerdo con Transcaribe, siete buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) fueron atacados con piedras y objetos contundentes por encapuchados que actuaron con violencia en los alrededores del estadio. Tres vehículos pertenecen al operador Transambiental y cuatro a Sotramac.
- También puede leer: Hinchas del Real Cartagena desatan caos tras suspensión del partido en el Jaime Morón
Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un operador de bus que sufrió traumatismo craneoencefálico. Los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a centros asistenciales, incluyendo el Hospital Universitario del Caribe. “Estos ataques no solo dañaron los buses, también pusieron en riesgo la vida de los pasajeros y conductores”, señaló la empresa Transcaribe, que interpondrá acciones legales contra los agresores.




