La empresa realizará trabajos preventivos entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., lo que implicará suspensión temporal del servicio en varios municipios del sur de Bolívar y Magdalena.
Afinia informó que este jueves 6 de noviembre adelantará trabajos de mantenimiento en la línea de alta tensión Chinú–Sincé y en equipos asociados a las subestaciones de Magangué y Mompox, para fortalecer la prestación del servicio eléctrico en el sur de Bolívar.
Según la compañía, los trabajos hacen parte de su plan de inversiones para mejorar de manera gradual y progresiva la calidad del suministro de energía en la región.
🕒 Horario de mantenimiento
- 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Durante este periodo será necesario interrumpir el servicio de energía en zonas urbanas y rurales de los siguientes municipios:
Municipios de Bolívar
- Magangué
- Pinillos
- Mompox
- Talaigua
- Margarita
- San Fernando
- Cicuco
Municipios del sur del Magdalena
- Santa Ana
- Santa Bárbara de Pinto
- San Zenón
- Pijiño del Carmen
- San Sebastián de Buenavista
Afinia reiteró que estos trabajos son esenciales para garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio, y ofreció disculpas por las molestias que pueda generar la suspensión temporal.
Además, recordó a los usuarios la disponibilidad de los canales de atención para reportar novedades con el servicio:
- Línea 115
- App Afiniapp
- WhatsApp Afinia – Trabajos Programados Bolívar
- Portal web: www.afinia.com.co (sección Trabajos Programados)
La empresa sostiene que las interrupciones programadas son necesarias para ejecutar labores técnicas preventivas, reemplazo de equipos, poda de líneas y optimización de la infraestructura eléctrica que alimenta a los municipios mencionados.



