Gobierno confirma medida preventiva ante mora en salarios, prestaciones y seguridad social de trabajadores del club
El Ministerio del Trabajo impuso una medida cautelar de suspensión de labores contra el Club Deportivo Pereira, tras evidenciar graves y reiterados incumplimientos laborales, incluida la falta de pago de salarios, primas y aportes a seguridad social a empleados y contratistas.
La decisión fue anunciada por el ministro Antonio Sanguino, quien aseguró que la medida responde a una queja formal radicada en julio y a los hallazgos verificados por la Dirección Territorial de Risaralda durante una inspección presencial el día de ayer. “Se suspende de manera preventiva las labores de las y los trabajadores y contratistas, hasta que se certifique el pago de los salarios y seguridad social adeudados”, afirmó el ministro.
Incumplimientos verificados en el club
- Mora en el pago de salarios
- Retrasos en primas y demás prestaciones
- Incumplimiento en aportes al sistema de seguridad social
- Falta de pago de recargos dominicales y festivos
Sanguino precisó que durante el proceso deberá mantenerse el vínculo laboral de todo el personal, independientemente del tipo de contratación, y los salarios deberán ser pagados sin descuentos. Este Gobierno garantiza el cumplimiento de la legislación laboral y el ejercicio efectivo de inspección y control”, reiteró.
- Acciones complementarias y alcances de la medida
El Deportivo Pereira también enfrenta un proceso administrativo sancionatorio por parte del Ministerio del Deporte, por los mismos motivos relacionados con obligaciones laborales. Asimismo, el Ministerio del Trabajo notificó la decisión a la Federación Colombiana de Fútbol y a los clubes programados para próximos encuentros, dado que la medida puede impactar la agenda deportiva.



