La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, observa con “lupa” el contrato del corredor de acceso rápido a la variante para que el concesionario cumpla con lo contractualmente establecido.
El gerente de la entidad, Bernardo Pardo Ramos, dijo que se está realizando una supervisión a la etapa de operación del corredor de acceso rápido a la variante porque esto es de su competencia.
“Revisamos jurídicamente el contrato y pudimos advertir que no se estaba cumpliendo con la norma. Por esa razón, oficiamos a la concesión vial y requerimos levantar las talanqueras cuando el número de vehículos para pasar el peaje sea mayor a 20.
El funcionario señaló además que técnicamente se ha venido realizando, desde el mes de diciembre pasado, entre las 9 de la noche y las 2 de la mañana, una supervisión y un estudio al índice de la vía y ya se tomaron los correctivos.
“En acta de comité logramos que el concesionario se comprometiera a realizar el recarpeteo de la vía en el primer trimestre de este año como también el mejoramiento de las luminarias y la limpieza de canales, lo que garantiza la seguridad para los usuarios del Corredor”, dijo Pardo Ramos.