El Sorteo de las primeras viviendas entre las 47 mil familias inscritas el año anterior en la oferta institucional de Vivienda “Por Cartagena” se realizará en marzo, confirmó el alcalde (e) de la ciudad, Sergio Londoño Zurek.
Los beneficiados pertenecen a la población en pobreza extrema, víctimas del conflicto, discapacitados y las familias damnificadas por las olas invernales de los años 2004, 2007, 2010, 2011 en San Francisco que en la actualidad reciben subsidios de arriendo del Distrito cuyo monto anual asciende a 4 mil quinientos millones de pesos.
El proyecto habitacional «Ciudadela de la Paz», comienza a cimentarse en el barrio El Pozón, donde se construirán 2 mil 520 soluciones de vivienda. “Hace dos meses que visitamos la obra y los trabajos de relleno del terreno estaban en un 30% y hoy están en un 50%, y por gestión del gerente de Corvivienda los contratistas han trabajado 24 horas sin afectar negativamente la comunidad”, dijo Londoño.
En la primera oferta de este nuevo complejo habitacional se instalarán unas 300 familias y se adelantan gestiones con el nivel central para construir más viviendas.
El 64 % de la «Ciudadela de la Paz» es para parqueaderos, parques, zonas verdes, canchas deportivas, locales comerciales y un plantel educativo. Se construye en 10 hectáreas, en bloques de cuatro pisos tipo apartamentos.
Además se pavimentará la vía de acceso, con una inversión de 600 millones de pesos y se gestionará un faltante para que toda la calle del terraplén, en El Pozón, quede pavimentada en su totalidad.
El Alcalde manifestó que desde su encargo le ha tocado enfrentar situaciones heredadas de gobiernos anteriores, pero una de la más preocupantes es la del arriendo de los damnificados del invierno, no sólo por la tragedia social, sino por el enorme costo fiscal que representa para el Distrito.