“Los integrantes del “Clan de los Quiroz” planificaron desacreditar los estudios patológicos de construcción que hizo la Universidad de Cartagena a los 16 edificios que ellos construyeron de manera ilegal”. Así lo dijo hoy la Fiscal que lleva el caso tras señalar durante el desarrollo de las audiencias que prueba de ello es una interceptación de llamadas telefónicas.
La prueba presentada por la Fiscal, evidencia que una sobrina de Wilfran Quiroz Ruíz, identificada como “Mayra” habría entregado un millón de pesos a una persona para que influenciara a periodistas de la ciudad y se emitieran informaciones erradas sobre los estudios de la Universidad de Cartagena.
En el audio que se mostró como prueba al Juez de Control de garantías, la sobrina de Quiroz Ruíz, dice que está preocupada porque tenía un conocido que es periodista y se vendió al devolver el dinero que le habían dado. Según el audio la idea era entregar la información para que fuera publicada en Caracol, RCN y otros dos medios locales”.
Según la Fiscal también hubo concertaciones con el ingeniero estructuralista Jorge Rocha, quien habría desvirtuado los estudios de la Universidad de Cartagena para confundir a los propietarios sobre el estado real de estas edificaciones.