Agentes del comando de Policía Bolívar, comenzaron a desarrollar estrategias de seguridad tendientes a mantener una presencia constante en las diferentes instituciones educativas ubicadas en las poblaciones bolivarenses.
Los uniformados implementan acciones preventivas y operativas para erradicar la presencia de delincuentes en los alrededores de los diferentes colegios y de esta manera reducir al máximo los niveles de delitos como el consumo y comercialización de sustancias alucinógenas, el hurto, las lesiones personales, la explotación sexual en menores de edad entre otros delitos.
Estas acciones comprometen actividades de registro e identificación a personas sospechosas que sean sorprendidas merodeando sin ninguna justificación los alrededores de las Instituciones educativas.
Los operativos son apoyados por carabineros especializados con guías caninos que rastrean a una gran distancia sustancias alucinógenas y la presencia de expendedores en estos sectores.
De manera constante los uniformados que hacen parte del área de prevención y educación ciudadana, estarán promoviendo durante todo el periodo académico campañas preventivas dirigidas a estudiantes.
Las charlas están enfocadas en la resistencia al consumo del alcohol y de sustancias que por su composición causen dependencia psicoactiva; también se busca concienciar a los estudiantes en mantener condiciones favorables de respeto, aceptación y sana convivencia.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, dijo que sus hombres hacen presencia en los colegios de Bolívar garantizando la seguridad a la población estudiantil y docente. “Queremos que la comunidad nos ayude suministrando información oportuna que nos permitan capturar a quienes pretendan atentar contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes en los municipios de Bolívar”.