“La actitud de la Fiscalía parecería una persecución, no existe ningún Clan de los Quiroz” así lo dijo el abogado, Héctor Esmeral, quien con base en esta premisa asume la defensa de María Quiroz Ruíz, a quien un Juez le dictó orden de captura por su presunta participación en la construcción irregular de 16 edificios en siete sectores de Cartagena.
De acuerdo con el abogado, la única relación que existe entre su cliente y el resto de los Quiroz es familiar. “Mi cliente esperaba que la Fiscalía la llamara para una entrevista pero por el contrario se dio por medio de una orden de captura”, dijo el jurista.
Las autoridades ofrecieron una jugosa recompensa a quien suministre información que permita la captura de María Quiroz Ruíz, hermana de Wilfran, considerado el principal responsable del colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, que tuvo como consecuencia fatal la muerte de 21 obreros.
De demostrase su participación en el ilícito, María Quiroz, será imputada al menos por seis delitos y enviada a la cárcel tal como ocurrió con el resto de su familia a quienes les imputaron concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.
“Aquí tenemos que identificar quienes cometieron las falsedades, que papel jugó el Distrito de Cartagena, que funcionarios pueden estar en este asunto y tratar de que la comunidad entienda que esto no es un clan delincuencial dedicado a la construcción ilegal. “Solo se violaron algunas normas y por ese error mi clienta va a responder.”, explicó el abogado Esmeral, al tiempo confirmó que María Quiroz, se presentará voluntariamente ante las autoridades.