En desarrollo de operaciones policiales para evitar atentados contra la naturaleza, 12 personas fueron detenidas en zona rural del municipio de Magangué en el punto conocido como “el Cortijo” momentos que explotaban ilícitamente y de manera artesanal una cantera improvisada para extraer materiales de arrastres como piedras, tierra, gravilla, entre otros.
En el procedimiento se evidenció que los detenidos no contaban con los respectivos permisos expedidos por las autoridades ambientales para ejercer esta actividad y se procedió a la incautación de varias herramientas.
Según la Policía, con esta práctica se genera un grave daño al ecosistema por el desplazamiento y muerte de fauna silvestre y la tala indiscriminada de cientos de árboles existentes en ese hábitat natural.
Los 12 detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía local del municipio de Magangué Bolívar, por el delito de Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales; un juez de control de garantía les resolverá su situación judicial en las próximas horas.
“Este año 39 personas han sido detenidas por este delito y vamos a continuar con las operaciones para frenar la devastación de las reservas naturales y los altos niveles de contaminación”. Dijo el comandante de Policía Bolívar, Coronel Víctor Gómez.