Mientras adelantaban labores de suspensión del servicio de energía al acueducto que abastece a los municipios de San Estanislao de Kostka, Villanueva, Santa Rosa de Lima y Soplaviento al norte del departamento de Bolívar, varios técnicos de Electricaribe fueron amenazados por parte de varias personas, siendo necesaria la intervención de la Policía.
El trabajo de los operarios a la bocatoma del acueducto como parte de un proceso de terminación de contrato por una deuda que supera los 980 millones de pesos. se pudo concluir custodiados por los uniformados.
La empresa rechaza este tipo de actos y reitera su llamado a los alcaldes y gerente del acueducto para que se llegue a un acuerdo, pues el año anterior los mandatarios de la Línea suscribieron un convenio, cancelando como cuota inicial la suma de 840 millones de pesos, pero el convenio no se ha cumplido a cabalidad.
La Gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez Martínez, manifestó que han sido reiterativos los llamados a los alcaldes de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento pero la respuesta no ha sido positiva. “A pesar de los acercamientos no se evidencian los pagos. Esperamos la intervención de las autoridades competentes ante este reiterado incumplimiento”, dijo Ayleen Álvarez.