Tras reiterar su apoyo al candidato a la alcaldía de Cartagena por el Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra Varela, El senador Lidio García Turbay, lanzó fuertes críticas contra el alcalde (e) de la ciudad, Sergio Antonio Londoño Zurek. “No estoy de acuerdo con lo que hace el actual alcalde, es un alcalde que no está comprometido con la ciudad, Cartagena está prácticamente algarete, la ciudad no tiene una persona que la dirija, él no se ganó el puesto, le hicieron un regalo y lo desaprovechó. No podemos tener un alcalde que sólo este pendiente si quedó bonito o no en la foto, si está bien peinado o no lo está, por favor la ciudad de Cartagena se respeta, se necesitan personas competentes que tengan experiencia. Este señor no conoce nada, siempre le hice la crítica, el no estaba preparado para gobernar esta ciudad” dijo García.
Con relación al tema jurídico que afrontan varios concejales de la ciudad por la elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo Hernández, dijo que es lamentable todo lo que está pasando; “se les fue la mano y ahora están pagando las consecuencias, para ellos un saludo especial y bueno la verdad decirles que lamento su situación y que ojala Dios permita que puedan superar esto”. El senador Lidio García Turbay, reitero que con Quinto trabajará en la defensa de la ciudad y en garantizar la tranquilidad y seguridad de los cartageneros, cartageneras y turistas en general.
Hoy el alcalde (e) encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, también alzó la voz, dijo que, “tengan la plena seguridad que yo no vive aquí para que hablen bonito de mí. Cartagena necesitaba orden, austeridad, transparencia y autoridad. Entendemos que para algunos ejemplares de la política tradicional esto sea difícil, pero aquí la prioridad es Cartagena. Todos debemos hacer la tarea de defender esta ciudad de la garra de los ilegales, tramposos, mafiosos y corruptos que se han lucrado de sus vulnerabilidades”.