Pese a la temporada de Semana Santa, las medidas de pico y placa para motocicletas, taxis y vehículos particulares se mantienen en la Heroica Cartagena de Indias. El director del Tránsito Distrital, Fernando Niño Mendoza, recordó que los días jueves y viernes santos no aplica pico y placa para vehículos particulares.
El funcionario recordó que continuará la restricción del parqueo de vehículos de servicios especiales en los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Avenida Santander, y en demás zonas turísticas de la ciudad.
“Los vehículos de circulación nacional deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y ubicarse en parqueaderos autorizados”, dijo Niño.
Los agentes adelantan controles de alcoholemia, mal parqueo, exceso de velocidad revisión técnico mecánica en el Centro de Cartagena, zonas turísticas y principalmente en los corredores viales de la capital de Bolívar. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, retomó la operación de las denominadas “Aulas Móviles”, cuyo objetivo principal es concientizar a conductores, peatones y demás actores de la vía sobre la obligatoriedad de respetar las señales y normas de tránsito.
En estas campañas se hace énfasis en la importancia de la seguridad vial y lo que produce la imprudencia del comportamiento en las vías de nuestra ciudad y en el país.