Por una deuda que supera los 138 millones de pesos, Electricaribe, decidió terminar el contrato de energía eléctrica suscrito con los propietarios del edificio San Fernando Sky ubicado en el barrio Villa Rubia de Cartagena y en consecuencia suspendió el servicio afectando a 19 familias residentes en el inmueble que hoy también padecen por la falta de agua potable.
“Queremos llegar a un acuerdo con Electricaribe y hacerle un llamado de atención para que respeten nuestros derechos, aquí hay niños y miembros de la tercera edad que requieren el servicio. Sin energía tampoco tenemos agua potable porque no hay forma de bombearla hacia los apartamentos. Estamos dispuestos a pagar pero lo justo, solicitamos que nos coloquen medidores; nosotros podemos garantizar un pago justo a nuestro consumo y que la constructora Ethos Asesores Ltda, responda por la deuda anterior, eso es su responsabilidad”, dijo Johana Ávila, residente en la edificación.
La mujer señaló también que “cuando la empresa Ethos, inició la construcción del edificio no reunían los requisitos para que se instalaran los medidores y Electricaribe fue permisiva con esa situación, hoy nos están presionando es a nosotros a que paguemos, pese a que ya abonamos 10 millones de pesos. Repito estamos dispuestos a pagar pero nuestro consumo, la constructora debe pagar lo que debe”
La Gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Alvarez Martínez, manifestó que el corte fue decisivo, teniendo en cuenta que se agotaron los mecanismos legales tendientes a lograr el pago de la facturación corriente y vencida del inmueble que fue conectado de manera fraudulenta. “No podemos darle más plazos a un cliente en estas condiciones”
De acuerdo con la empresa, la millonaria deuda se registra desde comienzos del 2015 al arrancar la construcción del edificio.