La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Alcaldía de Mahates Bolívar y la Personería municipal, realizaran una jornada de atención para las comunidades de Evitar, Gamero, Todo Sonrisa, La Pava, Paraíso y La Manga, en el salón comunal del corregimiento de Malagana.
EL evento que se cumplirá los días 16 y 17 de mayo, permitirá actualizar base de datos, trámites de ayuda humanitaria, entre otros servicios que estarán disponibles para las víctimas del conflicto armado, ubicados en los corregimientos y veredas del municipio de Mahates.
“Llevamos la oferta institucional a los poblaciones afectadas con el fin de facilitar el acceso a los servicios prestados por las entidades encargadas de la atención a las víctimas. Con esto, fortalecemos nuestra atención y ponemos a su disposición el sistema, para que conozcan sus procesos”, dijo la directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.
La Unidad, así como las entidades participantes atenderán caso por caso, para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad participante. Inquietudes sobre indemnizaciones, retornos y reubicaciones, también serán resueltas en la jornada.
“La atención está prevista para 300 familias, inscritas en el Registro Único de Victimas y abierta para las personas que tengan derecho a los beneficios que otorga la Ley 1448 de 2011”, agregó la funcionaria.
Para finales del mes de mayo, la plataforma institucional se trasladará a la Depresión Momposina y a los municipios del sur de Bolívar, que se encuentran en la jurisdicción de esta Dirección Territorial.