En desarrollo de una operación naval de patrullaje, registro y control de la Armada Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con personal del CTI de la de la Fiscalía, fueron incautados 467 kilos de clorhidrato de cocaína, a bordo de una lancha rápida que navegaba en el área general de Isla Barú, cerca de Cartagena de Indias.
Los hombres que tripulaban la embarcación, al sentir la presencia de las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y de la aeronave de la Fuera Aérea Colombiana, emprendieron la huida; en la maniobra evasiva la lancha naufragó y tras el rescate se produjo su captura.
Una aeronave de vigilancia y reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No.3 sirvió de guía a las Unidades de Reacción Rápida y con el empleo del Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, se logró ubicar y recuperar 14 bultos donde era camuflado el estupefaciente que habían caído al mar. El alijo incautado sería enviado hacia Centroamérica y desde allí a Estados Unidos, donde su valor oscila en los 16 millones de dólares.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.