Un tigrillo y una guacamaya que estaban cautivos en un hotel ubicado en zona limítrofe con la diagonal 21 del barrio El Bosque en Cartagena de Indias, fueron rescatados por miembros de la Policía Metropolitana con el acompañamiento de técnicos del Establecimiento Público Ambiental – EPA.
En el procedimiento de verificación e inspección al hotel, los funcionarios policiales y la autoridad ambiental evidenciaron el cautiverio a que eran sometidas estas especies protegidas y tras su recuperación fueron devueltas a su habitad natural.
En el lugar, tres personas que se oponían al rescate de estas especies silvestres fueron sancionadas con comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia.
La Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y el celular 304 596 89 46 para cualquier información oportuna que permita proteger especies en vía de extinción y garantizar el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.