En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega este jueves del Pabellón Nacional a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombiana de Fútbol que participará en el Mundial de Rusia 2018 desde el próximo 14 de junio.
El Pabellón Nacional fue entregado al goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, junto con los 24 futbolistas que se encuentran concentrados en Bogotá desde el pasado lunes. El presidente también le impuso la Cruz de Boyacá al técnico José Néstor Pékerman.
Los futbolistas fueron recibidos con honores militares y acompañados de niños que llevaban la camiseta que lucirá Colombia en el Mundial. Los jugadores saludaron al presidente Santos Calderón y a la primera dama, María Clemencia Rodríguez, además de Martín y Esteban, dos de los tres hijos del jefe de Estado.
“La selección tiene el poder de unir a todo el país, ustedes queridos jugadores son inspiración y ejemplo para todos los colombianos”, dijo el presidente Santos.
Al cierre del evento, los jugadores les lanzaron balones a los asistentes que no desaprovecharon la oportunidad para pedir autógrafos y fotos.
La Selección Colombia continúa su trabajo de preparación para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, bajo la dirección del técnico José Néstor Pékerman, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.