Tras varios meses de seguimientos e investigaciones realizadas por investigadores de la Policía en San Jacinto del Cauca Bolívar, fue capturado José Carlos Benítez Martínez, conocido con el alias “El Mocho”.
Sobre Benítez Martínez, pesaba una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado. Fue capturado en conjunto con miembros del Ejército Nacional en una vivienda ubicada en el corregimiento de “Tenche”.
Según las autoridades alias “El Mocho” registra antecedentes penales y desde hace más de seis años integraba una columna de la banda criminal “Clan del Golfo”, que delinque en zonas rurales de los municipios de Norosí, Altos del Rosario, Tiquisio, Montecristo y la Serranía de San Lucas desde donde direccionaba actividades delictivas como extorsiones, manejaba rutas de narcotráfico y minería ilegal que le sirven de financiamiento a la estructura criminal.
En el procedimiento judicial también fue capturada Janeth Martínez Pérez de 34 años de edad, natural de Nechí (Antioquía) y señalada de ser colaboradora de la organización criminal mediante el suministro de elementos logísticos y entrega de información sobre movimientos de la fuerza pública en la zona.
Los uniformados hallaron en su poder un revólver calibre 22, marca Smith Wesson con municiones, panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al igual que una motocicleta y un computador portátil.
Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en cárceles de la ciudad de Cartagena de Indias.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez, afirmó que los operativos contra los grupos armados ilegales se han intensificado con el apoyo del Ejercito Nacional en cada una de las zonas donde hacen presencia para neutralizar su accionar delictivo.