La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, visitó en el barrio el Pozón, el terreno donde se construirá una moderna Estación de Policías. “Contamos con los diseños de dicha obra y hoy estamos socializado en detalle esta buena nueva”, dijo la funcionaria.
Para Wong Baldiris, la puesta en funcionamiento de esta nueva estación brindará seguridad a todos los habitantes de este barrio y será de gran influencia para la zona Norte de la ciudad.
“Este sector se convertirá en un gran complejo administrativo y deportivo. Se tiene el Centro de Integración Ciudadana (CIC), administrado por Distriseguridad, una cancha de sóftbol y un campo donde los niños y jóvenes de esta zona juegan distintas disciplinas deportivas, lo que preservará la buena convivencia para que los cartageneros sigan ganando”, agregó.
En la importante obra se hará una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, el Distrito aporta 7 mil millones y la Nación financia los 16 mil millones restantes.
“Esta Estación tendrá capacidad para albergar unos 200 uniformados y se hace necesaria debido a que a medida que la ciudad crece, el pie de fuerza institucional debe aumentar y se debe tener la capacidad logística para este incremento del personal”, dijo el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, Coronel Oscar Lozano.
El oficial señaló que desde el comienzo de la obra, la Policía estará acompañando la construcción con el fin de brindar seguridad durante los trabajos y a medida que avance la misma se irá tomando posesión de la edificación.
“Desde este lugar se desplegarán las diferentes actividades del servicio para este barrio, que estarán a cargo de las distintas especialidades como el Esmad, Policía de Vigilancia, Policía Comunitaria y cuadrantes, entre otras”, explicó el oficial quien revisó los planos arquitectónicos junto con la alcaldesa Yolanda Wong.
El oficial señaló que previo a la construcción de la Estación se hizo un proceso de socialización con la comunidad y por parte de la ciudadanía la respuesta fue muy positiva. “Nos dijeron que estaban ansiosos de tener la Policía cerca, lo que les permitirá tener un servicio más oportuno y se logra una mayor integración”.